Conozca a Asora Paraguay


ASORA Paraguay, Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay, es una asociación que reúne a un grupo de entusiastas aficionados en la cría, reproducción y conservación de aves y animales nativos y exóticos. Se encuentra constituida legalmente como una asociación sin fines de lucro y está domiciliada en la ciudad de Luque, en las calles Colón 361 e/ Javier Bogarin y Moisés Bertoni. Cuenta con personería jurídica y está avalada por la SEAM (Secretaría del Ambiente)

Somos la primera Asociación ornitológica y faunística del país especializada en la cría y preservación de animales nativos del Paraguay y especies exóticas.
Nuestra labor se desarrolla en torno a la pasión y entusiasmo que genera en todos nuestros asociados la afición por las aves así como por otros tipos de animales. ASORA Paraguay busca como asociación, crear espacios de sano esparcimiento entre sus asociados y la comunidad promoviendo y generando eventos y muestras de carácter lúdico, pedagógico y cultural.aNuestro principal interés es estimular la afición por la preservación responsable y controlada de aves y especies en nuestro país y avalar la continuidad de su reproducción en cautiverio y semi-cautiverio, pretendiendo de alguna manera desestimular prácticas de comercio ilegales de especies de nuestra fauna y creando conciencia en nuestros núcleos de influencia acerca de la importancia y el valor que estos recursos representan para nuestro futuro ecológico. ASORA Paraguay fundamenta su accionar sobre estos principios: Surgimos sobre conceptos novedosos, su gestación se irá desarrollando en forma activa y dinámica, y será enriquecida y respaldada por la labor que ejecutan todos sus miembros desde los diferentes grupos de servicio y apoyo que alimentan nuestra gestión. Políticas, estrategias, prácticas y procedimientos innovadores acordes con las necesidades y exigencias del momento son los que marcan la gran diferencia y convierten a ASORA Paraguay en punto de referencia de lo EFICIENTE A LO EFICAZ.